Para pintar tu hogar por ti mismo debes saber qué tipo de materiales debes utilizar y en ese caso las brochas y rodillos juegan un papel esencial. Debes saber que tienes que elegir tus herramientas de trabajo de acuerdo a la superficie a pintar. La calidad del trabajo terminado también está ligado estrechamente a la de los materiales.

Existen brochas planas que son utilizadas principalmente para que la pintura se distribuya de manera regular por toda la superficie. Son muy buenos si vas a utilizar pinturas al agua, tintes y barnices. Úsala si tu superficie es extensa y en este caso te recomendamos una más gruesa para que tengas un resultado homogéneo. Las brochas redondas se usan para el resto de pinturas y de lugares donde el rodillo tiene problemas para llegar, como las esquinas y las juntas.

Este tipo de brochas los podrás encontrar tanto con cerdas naturales como sintéticas. Utiliza las de cerdas naturales si vas a pintar con barniz o pinturas de aceite.

Clases de rodillos

Los rodillos son la mejor herramienta para pintar en superficies grandes porque permiten aplicar la pintura de manera más rápida. Existen rodillos de lana que son usados en fachadas y paredes con una gran extensión. Las puedes encontrar de pelo largo, ideal para pinturas acrílicas y superficies irregulares, y de pelo corto, más recomendable para paredes lisas. Si vas a utilizar pinturas sintéticas existen rodillos de goma espuma y para pinturas decorativas los rodillos texturizados serán la opción a elegir.

Ahora que ya sabes qué herramientas debes elegir para tener un resultado óptimo en tu remodelación pon manos a la obra y revisa nuestro artículo sobre los distintos tipos de pintura Recuerda que en Acosta”s Pintores siempre estamos a tu disposición para darte asesoría o para hacer el trabajo por ti. Solo tienes que llamarnos.