Tan importante es elegir el color que quieres aplicar en la remodelación de tu casa como la clase de Pintura que vas a aplicar. Es posible que encuentres una enorme cantidad de marcas y tipos, así que tomar una decisión puede volverse algo muy complejo. No todas las Pinturas te darán un resultado óptimo, ya que por sus características es mejor utilizarlas en ciertas superficies.

En Acosta”s Pintores te explicamos cuáles son los tipos más comunes de Pintura, sus aplicaciones, ventajas y desventajas.

Pintura base

Esta pintura es barata y de secado rápido. Normalmente se usa en superficies vírgenes para suavizarlas y prepararlas antes de aplicarle el color definitivo. Puede ser plástica, para concreto y paredes, o sintética, para ser usada en madera.

Aplicar esta Pintura hará que otras capas se vean mucho mejor y te ayudará a cubrir ligeras imperfecciones que la superficie pueda presentar, así como colores antiguos..

Pinturas al aceite

Con esta Pintura tendrás que esperar para su secado, ya que lo hacen muy lento. Esa lentitud se debe a que sus componentes, aceites y resinas, son naturales. Dan muy buen resultado en maderas y acabados de ebanistería, aunque también pueden ser utilizados en paredes y techos de interior.

Pinturas decorativas

Son utilizadas para dar un acabado diferente. Pueden usarse en exteriores ya que imitan el estuco, mármol y acabados antiguos o rústicos. Una vez aplicada se le da la textura con otras herramientas

Pinturas plásticas

Son de fácil aplicación, secado muy rápido, lavables y no desprenden malos olores. Te permitirán cambiar el decorado de tu casa sin problema porque se puede aplicar otra capa de pintura sobre la anterior sin que existan problemas de fijación. Las brochas pueden limpiarse solo con agua de manera sencilla.

Pueden elegirse en distintos acabados como la Pintura Mate que carece de brillo y es opaco, pero debido a todos los pigmentos que contiene cubre muy bien, por lo que esconde desperfectos. También existe la Pintura Satinada tiene un acabado más lustroso y fino que la mate , además de que es resistente a la suciedad.

Ahora que conoces un poco más sobre los diferentes tipos de pinturas podrás elegir mejor cuál es más conveniente para tus proyectos. Sin embargo, si requieres asesoría de profesionales, no dudes en llamarnos. Acosta”s Pintores siempre está cuando lo necesitas.